El Combo CUCEIRO del Brother

Entre los módulos X y W del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieras, hay una zona especial para la venta de comida preparada, para maestros y estudiantes. Entre estos puestos de comida hay uno con menú y estilo especial, se llama  “EL Brother del CUCEI”.

El Brother es el apodo del dueño y mano maestra de está cafetería o puesto de comida, su nombre real no es mencionado, para todos es El Brother. El establecimiento no es muy diferente a los tradicionales: refrigeradores en el fondo, una barra con dulces y postres, mesas de metal con el logo de Coca Cola, sillas blancas de plástico y una carpa roja con el mismo logo que las sillas. Lo interesante y divertido, es un menú personalizado y la cómoda y familiar atención por parte del Brother.

IMG_4650
El Brother atendiendo a profesores, ya clientes frecuentes. 

Con la ayuda de otras cinco personas, sirven, preparan y despachan a los estudiantes y docentes  hambrientos del centro universitario, de la siete de la mañana a las siete de la tarde, así por más de seis años. El menú es extenso, puedes elegir platillos completos como carne en su jugo, carne asada, lengua en caldo, huevos con frijoles o chilaquiles y  una variedad de más de 50 opciones de comida rápida, lonches, pizza, Hot Dog, Hamburguesa y más, puedes conocer el menú completo y con imágenes en su página de Facebook (La cafetería El Brother del CUCEI).

Lo divertido del menú es que entre tantas opciones, te encuentras con el  “Combo CUCEIRO”, un combo que incluye un lonche más un agua por 35 pesos. Pero al elegir el sabor del lonche tendrás que decidir de un menú donde los sabores son sustituidos por nombres de las licenciaturas o ingenierías que se aplican en el mismo centro, por ejemplo, los de Jamón se llaman INDUSTRIA, si gustas uno de pierna se llama MATEMATICO o si quieres uno de barbacoa lo pides como un lonche FISICO y así más de 13 opciones. Éste combo destaca entre todo el menú, hay un letrero más grande y de pie fuera del puesto, especificando cada opción con sus respectivos nombres.

IMG_4644
Los nombres según los sabores de los lonches.

El Brother encuestó a cada alumno de diferentes ingenierías  para saber el sabor favorito de lonche, se basó en la demanda de los gustos de cada alumno, según su ingeniería, para determinar el nombre de cada lonche.

“… tienes que cambiar estrategias, buscar una manera y la otra, llegas al momento de ¿Qué hago?, ahí es donde se me ocurrió poner nombres, siempre tratamos de incluir algo que sea agradable para los muchachos”- explica el Brother, mientras atiende a maestros ya clientes y amigos del Brother.

El agua que incluye el combo, es cacera y de frutas de temporada, el vaso lleva el logo de la cafetería del Brother.

IMG_4658
Presentación del agua natural del Brother. 

Cada semestre El Brother renueva, complementa o modifica el menú, planea nuevos combos, nombres,  paquetes o presentaciones de cada platillo. Además de un menú divertido, existen retos, de esos que si los cumples, no pagas la comida. El reto más conocido es de acabar con tres “Ilegales” en 45 minutos, el Ilegal es una Sincronizada gigante y se parten en cuatro pedazos en forma de pizza, si comen los cuatro pedazos antes del tiempo, no pagas nada.

“… estaba una chica que se llama Vladia, tenía unos 19 años y yo tenía 24 retos,  ella los cumplió todos. Comía y era un espectáculo porque estaba delgadita, todos se acercaban a verla. Un día termino el reto del Ilegal en 23 minutos”.

Los alumnos y maestros le siguen el juego. Al ordenar se hablan entre ellos Brother. Después de comer hay una regla primordial, regresar el plato sucio al Brother y te ganas un chicle o dulce. Para los que no conocen la regla, hay una nota justo donde te atiende el Brother que lo explica con claridad. Además de la comida, vende dulces, postres, papas fritas y refrescos.

IMG_4661
El Brother trabajo con un ayudante por fin de semestre

El Brother ya tiene listo los nuevos menús, retos y presentaciones para el siguiente semestre, adelanta diciendo que para la ilustración de cada platillo vendrá una fotografía entretenida y representativa para cada platillo.

lnln 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: