Retas de maquinitas en el cultural

¿Recuerdas jugar maquinitas? Aquella experiencia de mover una palanca y apretar botones frente un monitor mientras controlas un juego de vídeo. Jugar y pelear por horas con Mortal Kombat o The King of Fighters de pequeño con un solo peso, después de ir por el mandado o las tortillas. En ese entonces ¿eras bueno?

Para recordar aquellos retos de maquinitas de los 90’s, el pasado fin de semana se montaron cuatro maquinitas a un costado del Tianguis Cultural y se planeo un torneo. La dinámica era sencilla, elegir una maquinita y esperar a que allá un retador, el juego era The King of Fighters, de ahí en más tenías que esperar tu turno o hasta hacer fila para pelear con el ganador, de manera gratis, sin monedas, para hombres y mujeres. Comenzó a las once de la mañana y duro así hasta las cuatro de la tarde.  Al principio se esperaba un torneo organizado, con un ganador o vencedor, pero después se opto por ser libre y simplemente jugar, perder o ganar, hacer reta y divertirse. Además de las maquinitas, también había un futbolito, con la misma dinámica, con retas y diversión.

El evento fue organizado por vendedores del Cultural, para motivar la asistencia al mismo tianguis y la participación de los clientes a estas actividades. Los que paseaban por el tianguis llegaban a jugar maquinitas, otros ya se habían enterado por la pagina de facebook (Tianguis Cultural  Alternativo).  Había expertos, novatos, señores y jóvenes. Todos sacando sus mejores trucos y combos, mirando el monitor intensamente y apretando fuerte los botones. Al final, los que quedaron sin reta jugaban contra la maquina, con la computadora, el resto se retiraba satisfecho de recordar la infancia y lo que implicaba ir a jugar a las maquinitas del barrio con solo peso y durar horas, hasta que tu madre iba por ti, toda enojada.

IMG_5067IMG_5070IMG_5077IMG_5083IMG_5088IMG_5095IMG_5102IMG_5112IMG_5116IMG_5127

lnln

 

 

Anuncios

About the post

Eventos, Fiesta, Galería, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: